Acerca de nosotros
Sánchez Agulló S.A. nace en 1954 en Elche (Alicante), en la cuna del calzado español. Desde entonces, y con una cartera de más de 2.000 clientes en activo, se ha convertido en uno de los principales proveedores de pieles para calzado y marroquinería, contando con representación comercial en las principales zonas de producción de España y Portugal.
Su centro logístico principal está situado en el Parque Empresarial de Torrellano (Elche, Alicante) y tiene una superficie de 6.500 m². Así mismo, cuenta con almacenes en Ciutadela (Menorca), Felgueiras (Portugal) y Poti (Georgia).
Sánchez Agulló ofrece una gran variedad de artículos basados principalmente en cuero bovino, trabajando también con piel de mestizo y de cabra. Dispone de productos de cuero para todas las tipologías de calzado (señora, caballero, niño y calzado profesional) y marroquinería, con una extensa variedad de acabados, colores y grosores.
Sus principales señas de identidad son la rapidez de respuesta, la gran variedad de alternativas y la calidad de sus productos. Sus más de 70 años de historia y tradición familiar han construido puentes de fidelidad con sus clientes que nos permiten seguir creciendo juntos año tras año.
Medio Ambiente
Sánchez Agulló no trabaja con pieles de animales exóticos, siendo su materia prima subproducto de la industria alimentaria.
Todo el proceso de fabricación de sus cueros cumple con la normativa medioambiental vigente en la U.E., tanto en lo relativo al uso de sustancias como en el tratamiento de residuos y depuración de aguas.
Política de Calidad
SÁNCHEZ AGULLÓ S.A., empresa con más de 70 años de historia, es un uno de los principales proveedores de pieles para calzado y marroquinería en la zona, contando con representación comercial en las principales zonas de producción de España y Portugal. Su alcance comprende la compra, almacenamiento, comercialización y suministro de pieles para la industria del calzado, marroquinería, tapicería, confección y artículos de piel.
La Dirección de SÁNCHEZ AGULLÓ S.A., en su compromiso de satisfacer los requisitos y expectativas de sus partes interesadas, dispone de un Sistema de Gestión de la Calidad, según la norma UNE-EN ISO 9001, que se fundamenta en los siguientes principios:
Dirigir todas nuestras acciones y encaminarlas a proporcionar la máxima satisfacción a nuestros clientes.
Cumplir y revisar los objetivos de calidad, así como, los requisitos del cliente, para poder satisfacer sus necesidades, y los requisitos legales y reglamentarios aplicables.
Mejorar el sistema de trabajo con la gestión de los procesos, aplicar la filosofía de la mejora continua en todas las áreas.
Mejorar la cualificación del personal a través de una formación continuada, así como motivarlo para aumentar su implicación en el sistema de gestión de la calidad implantado.
Siendo la gestión de la calidad responsabilidad de todos los miembros de SÁNCHEZ AGULLÓ S.A., la Dirección, se compromete y asegura que esta Política de Calidad sea entendida y aceptada por el personal que integra esta organización.
En Sánchez Agulló , sabemos que la transparencia y la sostenibilidad son fundamentales para la industria del cuero hoy en día. Por eso, cumplimos los estándares de Leather Working Group (LWG), que nos permiten demostrar nuestro compromiso con prácticas más limpias y responsables.